lunes, 22 de diciembre de 2008

GUIA DIDACTICA SOBRE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES - CAPITULO 18

Seguimos con otro capitulo ya que estamos inspirados y este articulo es mas para parejas que individual.

COMO MEJORAR EL SEXO EN TAN SOLO UN MES



Las estadísticas muestran que -más en las personas con muchas responsabilidades y trabajo- el “tres veces por semana” quedó muy atrás. Ahora algunos se conforman con una vez cada quince días, incluso una vez por mes.

El programa fue creado por, Marilyn Graman, una famosa psicoterapeuta autora de libros que se relacionan con la pareja y las relaciones sociales.

Primera semana

* Tienes que ser apasionado sin acariciarse ni llegar al orgasmo. Esta semana podría llamarse la “semana de los recuerdos”. En estos días, la propuesta es resucitar la etapa de seducción por la que seguramente atravesaron al comienzo de la relación, donde todavía no “habían concretado”. Todo está permitido: miradas, sonrisas, roces, etc. Ir despertando, de a poco y naturalmente, el interés sexual. Como lo hacen las parejas que recién se conocen. Así que retrocede en el tiempo y juega el juego de “se mira y no se toca” durante estos 7 días. Está permitido desvestirse adelante del otro, mostrar un escote y lucir los músculos, pero sin acariciarse.

* Si llegaras a una situación extrema, de las que no se pueden controlar, Marilyn Graman te da permiso para “algo rapidito”, pero con la condición de que sea sólo un “adelanto” de lo que vendrá dentro de las próximas semanas. La especialista explica que si puedes evitarlo, el resultado final será mucho más intenso.

Segunda semana

* Masajes sin sexo: Estos días son una excelente chance para redescubrir el cuerpo del otro, tal cual es. Al fin y al cabo, de eso se trata el verdadero amor: de aceptarnos como el otro realmente es. La actividad de esta semana son los masajes. De todo tipo y en todo el cuerpo. Para ello, trata de conseguir aceites y cremas con diferentes aromas. Pon música suave y experimenta las sensaciones que se van produciendo. Puedes empezar por los pies, seguir con las piernas, las caderas, la cintura, hasta llegar al cuello, la cabeza y su cara.

Este tipo de masajes son un muy buen ejercicio para crear un mapa mental de la otra persona. Tratá de fijar en tu memoria las zonas que más erotizan al otro. También estudiá los lugares que lo relajan y aburren.

La autora del libro propone que se turnen a la hora de hacer los masajes. Primero tú y después tu pareja. Recuerda que todavía no se pueden tener relaciones explícitas.

Tercera semana

* Ten sexo oral de la manera más apasionada que sea posible. Si a tu pareja no le gusta esta parte del sexo, será una buena oportunidad para conversarlo. Hay parejas muy pudorosas que jamás experimentaron el sexo oral. Tal vez éste sea el momento de sacarse ese prejuicio y probar.
Pasión, masajes, sexo oral y los arreglos previos son algunos de los tips más importantes a la hora de pensar en una buena relación.

Algunos sexólogos reservan el sexo oral para la última etapa, sin embargo, Graman considera que de esta manera se establece algo que es fundamental: “Los amantes están en contacto, sin estar pendientes de lo que sucederá en el futuro”.

Cuarta semana

* Las personas usualmente anotan todos sus eventos más importantes en la agenda. Hazlo también con el sexo. Arregla un día y la hora en que compartirán la pasión que fueron sembrando durante todas estas semanas. Por nada del mundo canceles la cita. Prepárate especialmente para ese día, compra ropa interior especial, y preparáte para el momento más especial de tu semana. Si tienes hijos, ubicálos con tu suegra o con una niñera y olvidáte por un momento de ellos.

Graman asegura que “cuando las parejas confían en que el otro sea quien hace las cosas, aparecen los resentimientos”.

Desde ahora, que el sexo entre ustedes siga siendo bueno dependerá también de ti. Para eso es muy importante que te olvides de esperar a que sea el otro quien dé el primer paso. Despiértalo en medio de la noche, camina por la casa con ropa sexy, haz las cosas que solían hacer al principio de la relación. La pareja, lógicamente, se hace de a dos. Cuando te des cuenta de eso y dejes de pensar “que los problemas son culpa del otro”, el fuego volverá a arder. Por lo menos, por un tiempo.

No hay comentarios: