viernes, 26 de diciembre de 2008

GUIA DIDACTICA SOBRE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES - CAPITULO 20

En este dia a dia en el que vivimos que todo es tan fugaz, muchas veces la gente va hacia delante sin saber el porque, sin mirar atras, solo dejandose llevar por la "marcha" de la epoca, de los vecionos o de los amigos. No se valora nada lo hecho anteriormente, solo se valora el presente y se intenta, aunque normalmente no se puede, vislumbrar el futuro. Epoca de relaciones fugaces o lo que es aun mas grave, con fecha de caducidad antes de tenerlas en las manos, los sentimientos ya no cuentan, por eso, porque es epoca de armonia,generosidad, paz y amor, os dejo esto que es mi regalo para todos vosotros.

EL AMOR

Opino que tal vez el texto, escrito sobre el amor, más hermoso y esperanzador, igual para creyentes que para agnósticos, es el “himno a la caridad”, contenido en la epístola de San Pablo de Tarso a los Corintios. Bajo el título de “El don mayor”, proclama entre otras cosas, que “si tengo tanta fe como para mover montañas, pero no tengo amor, nada soy…el amor es paciente, el amor es benigno; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es indecoroso ni busca su interés; no se irrita ni lleva cuenta del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad; todo lo excusa, todo lo cree, todo lo soporta.”


Claro que el amor , a veces no es suficiente. “ Conviene que vaya acompañado de generosidad, el amor no depende de nadie; es una gracia. En cambio, la generosidad hay que quererla. La generosidad es el triunfo de la voluntad”

Solo recordad que estamos en epoca de generosidad, paz y sobre todo AMOR

No hay comentarios: