lunes, 2 de junio de 2008

JORNADA DE MUSICA CELTA EN EL CENTRO ASTURIANO DE CASTELLON

Este sabado ha habido una fiesta en el centro asturiano de Castellon, una fiesta la cual no me podia perder, jejeje. Como, repitiendo lo dicho semanas antes, no soy periodista, voy a hacer un relato muy personal al igual que pasional de lo vivido el dia 31 de mayo de 2008.

Llegamos Andy, Mati y yo a las 18.00 aproximadamente, yo tenia esperanzas de que estubiera toda la gente conocida en las segundas jornadas de juegos tradicionales, pero de esa gente solo estaba "Gacela Tompshon". Habia un toro mecanico al cual me subi, tambien habia un caballo al cual no subi pero si Mati ademas de tiro de piedras y tiro de flecha con arco en el cual participe. Poco a poco empezo a llegar gente conocida ¡¡aleluya!! Poco a poco voy charlando con la gente, recuperando sensaciones antes vividas y poniendo una notoria cara de felicidad.

Despues de cenar fuimos al concierto, primero tocaron los de la escuela de asturiania de la Comunidad Valenciana, no tengo video de esa actuacion, pero si del ensayo en el que por cierto, al oir tocar a esa gente se me puso el bello de punta, que raro no, ¿algo esta cambiando?¿no? Luego siguio un grupo muy muy bueno, a mi fue el que mas me gusto, llamado Los Gatos del Fornu, un grupo muy dicharachero que hace participar a todo el mundo, en esa actuacion me lo pase genial. Luego siguio un gaitero escoces de cullo nombre no me acuerdo, que tocaba la gaita increiblemente bien, entre los de la escuela de asturiania se oia "como se ralla el tio pero es que puede rallarse todo lo que quiera", para los poco entendidos, era un GENIO. Luego mas tarde tocaron un grupo local de rock-celta llamado los Celtibers, aunque no acabamos la actuacion porque no aburriamos. De ahi fuimos de pubs por Castellon y hasta ahi puedo contar.

Me falto gente como Marce y Patri, Sergio, aunque su familia si estaba, y mi "compañera" Maria Jesus, a la que sinceramente heche mucho en falta.

De aqui mi enhora buena a los organizadores, asi como dar las gracias a todo el mundo por su cariño infinito. Sinceramente, no me habia pasado nunca, cuando estoy en el centro asturiano de Castellon, no hecho nada en falta y, ademas, no quisiera estar en ningun otro lado, por lo tanto vuelvo a hacer las dos primeras preguntas: ¿algo esta cambiando en mi?

Sin mas se despide un hombre dubitativo, pero alegre de haber estado en tal acto y que no puede mas que dar las gracias a todo el mundo y esperar al siguiente acto en ser invitado. Muchas gracias, no hos canseis y sed felices.

VIDEOS:

Ensayo de la escuela de asturiania de la Comunidad Valenciana:



Bonus track

No hay comentarios: