lunes, 29 de septiembre de 2008

COCHES RALLYS - CARACTERISTICAS TECNICAS DEL C4 WRC



La particularidad del C4 WRC es ser mas largo que el Xsara. Esto le permite, beneficiarse de una mayor anchura, que pasa de 1,770 metros a 1,8 metros. Este cambio proporciona una mayor estabilidad en curvas.

El motor es un turbo desarrollado a aprtir del motor XU7JP4 con disposicion transversal inclinado 25 grados hacia el escape, con cuatro cilindros en linea y block de aluminio. La cilindrada es 1998 cm3 con una potencia de 315 CV, dos arboles de levas a la cabeza y cuatro valvulas por cilindro. arboles de levas a la cabeza y cuatro valvulas por cilindro.


La alimentacion es de inyeccion multipunto, las transmision es de cuatro rueda motrices, embrague tridisco de carbono, caja de cambios manual de mando secuencial semiautomatica de seis marchas.Frenos de discos ventilados de 6 pistones adelante y cuatro atras.


En cuanto a las ruedas son de 8 x 18 pulgadas y neumaticos y 225/40-18 siendo su peso de 1230 kg.

Principales características técnicas:

Como su ilustre hermano mayor, el Xsara WRC, el Citroën C4 WRC es un vehículo que cuenta con 4 ruedas motrices, un motor de 2 litros turbo acoplado a una caja de cambios transversal de 6 velocidades. La particularidad del C4 WRC es ser más largo que el Xsara, al sobrepasar 4’20 m. Esto le permite, reglamentariamente, beneficiarse de una mayor anchura, que pasa de 1.770 a 1.800 mm. Este cambio proporciona, teóricamente, una mayor estabilidad en curva. Tal y como impone la nueva normativa, se ha reducido la ayuda electrónica al pilotaje hasta niveles idénticos al del Xsara WRC de 2006. En cuanto a la reducción presupuestaria que impone el reglamento, los subconjuntos del C4 WRC, como motores, cajas de cambio, diferenciales delanteros, centrales y traseros, amortiguadores, etc. deberán ser más fiables y diseñarse para durar más tiempo.

Ficha técnica del Citroën C4 WRC

Motor turbo desarrollado a partir del motor XU7JP4.
Disposición: transversal inclinado 25° hacia el escape
Número de cilindros: 4 en línea
Bloque en aluminio
Cilindrada (cm3): 1998
Potencia máxima (CV/rpm): 315 a 5.500
Par máximo (mkg/rpm): 58 a 2.750
Distribución
2 árboles de levas en cabeza movidos por correa dentada
4 válvulas por cilindro
Alimentación
Inyección multipunto Magneti-Marelli
Tipo 2KR
Transmisión
4 ruedas motrices
Embrague tridisco de carbono
Puentes delantero y trasero mecánicos - Puente central pilotado
Caja de cambios de mando secuencial semiautomático de 6 velocidades
Frenos delanteros
Asfalto: discos ventilados, pinzas de 6 pistones
Tierra: discos ventilados, pinzas de 4 pistones
Frenos traseros
Asfalto y tierra: discos ventilados, pinzas de 4 pistones
Reparto delantero/trasero regulable por mando
Freno de mano con mando hidráulico
Suspensiones
Delantera y trasera: tipo MacPherson con muelle helicoidal
Amortiguadores Citroën/Exe-TC
Dirección
Asistida hidráulica
Ruedas
Llantas Asfalto: 8 x 18 pulgadas
Llantas Tierra: 7 x 15 pulgadas
Neumáticos BF Goodrich Asfalto: 225/40-18
Neumáticos BF Goodrich Tierra: 215/65-15
Dimensiones
Longitud: 4.274 mm
Anchura: 1.800 mm
Batalla: 2.608 mm
Vía delantera y trasera: 1.598 mm
Peso
1.230 kg (mínimo autorizado)

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