viernes, 3 de octubre de 2008

COCHES RALLYS - DIFERENCIA DE PRECIOS ENTRE UN GT3 Y UN S.2000

Escrito por Antonio Magariños:

Cualquier Super2000 usado de tipo medio anda entre 200.000 y 300.000 euros mantenimiento y gastos de temporada aparte, un Porsche GT3 de última genración totalmente equipado y con todo el equipamiento listo para correr, no alcanza los 200.000 euros de los Super2000 usados más económicos.

Un GT3 2008 como el de Vallejo puede adquirirse prácticamente nuevo (con sólo 3000 o 4000 km) por menos de 120.000 €. Hay varios en venta (como el de este equipo inglés, que pide 90.000 Libras, es decir, unos 113.000 euros por un 997 GT3 2008) y habrá muchos más durante estos últimos meses del año procedentes de otros equipos de Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, ...

Teniendo en cuenta que no es necesario "inventar" nada para pasar ese coche de circuitos a rallyes y que los proveedores seguramente estarían encantados de que se les hiciesen pedidos ... hay que encargar a ORECA y a otros proveedores una serie de piezas (suspensiones, backet de copi, rueda de repuesto, intermitentes delanteros, protecciones, arnés de copiloto, reposapiés, relaciones de cambio, disco de embrague, toma de aire de techo y poco más) que salen por un precio que puede oscilar entre 25.000 y 30.000 €.

Las cuentas son muy simples y sólo habrá que añadir el montaje de estas piezas y buscar un buen setup, porque todo lo demás "viene de serie" en el coche tal y como lo entrega PORSCHE. Y no hace falta ni puentes pilotados, ni controles de tracción, ni piezas adaptadas de un F1, ni ...

Y eso en cuanto al coche listo para correr, porque el ahorro real comienza a partir de ahí. La práctica totalidad de los repuestos (embrague, transmisiones, defensas, faros, ...) pueden conseguirse a través de cualquier concesionario Porsche y no precisamente a precios astronómicos comparados con esas mismas piezas de otros vehículos "paridos para la competición". Combustible: sin plomo de 98 de cualquier gasolinera. Motor: ni mirar para él en toda la temporada. Palieres: un par de juegos para cambiar durante la temporada. Discos de freno: varios rallyes cada juego. Caja de cambios: eterna si se trata bien. Etc. etc. etc.


Escrito por Nacho Aviño:

La compra de un GT sale en unos 125.000 mas la preparación que sale por otros 45/50 mil con lo cual ya es mas barato que un Super 2000.

Respecto al mantenimiento empiezo por la gasolina que el Porsche lleva 98 y consume un poco mas que nuestro anterior Clio S-1600 conclusión: cada litro de un Súper bien sea 1600 o 2000 vale cerca de 6€ y la del Porsche vale lo que marca el surtidor 1,2€.

La vida del motor del Clio era de 1000 km pongamos que la de un S-2000 sea de 2000 km ...... la del Porsche es de 6/8 mil km. y la revisión es mas barata.

Los discos de freno duran toda la temporada incluso mas y son bastante mas baratos. Las pastillas de freno duran bastante mas.

Los palieres tienen la misma durabilidad que en un Súper pero cuestan mas o menos la mitad.

El embrague mas de lo mismo, dura un poco mas en el GT y es mucho mas barato.

Neumáticos mas o menos igual.

Se me olvidaba un caso, se nos rompió un intercambiador (agua/aceite) del Porsche y costó 350€, la misma pieza en el clio 2000€.

Lo que mas diferencia veo yo es en el pilotaje, el Porsche te exige mucho mucho (no se los S-2000) pero a la vez es gratificante.

Bonus Track:
Video-presentacion Porche 911 GT3 de Vallejo:

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